SITIOS DE INTERES (Cercanos a las Casas LA TORRE)

PLAYA DEL SOCORRO: A cinco minutos de las casas esta la PLAYA DEL SOCORRO (mas informacion aquí)
LORO PARQUE: En dirección sur (aprox. 5 Km.) En el Puerto de la Cruz podemos visitar el LORO PARQUE TENERIFE: Zoológico con una extensión de 13 hectareas y el mas visitado de España. Destaca la mayor y mas diversa colección de papagayos del mundo, una gran población de pinguinos, el mayor delfinario de Europa, tambien gorilas, felinos, focas y un jardin bótanico impresionante, todo muy bien cuidado y con una magnifica calidad/precio.

DRAGO MILENARIO: En direccion norte (aprox. 12 Km.) se encuetra ICOD DE LOS VINOS, pueblo de gran interes por su arquitectura canaria, su gastronomia, sus vinos y sobre todo por EL DRAGO MILENARIO, símbolo emblemático de esta ciudad que junto al Teide son los elementos más representativos de la isla de Tenerife. Su antigüedad data de unos 1000 a 2000 años y es de una especie llamada Dracaena draco, pudiendo alcanzar unos 20 m de altura. A pocos pasos del Drago se halla la Casa de la Inquisición, antigua casa de finales del siglo XVII y principios del XVIII, de estilo mudejar con balcón cubierto de una tribuna saliente y con ventanas de corredera.
PUERTO DE LA CRUZ: En dirección sur (aprox. 5 Km.) Ciudad cosmopolita y de gran interes turistico, la zona antigua es muy bonita y destaca por su arquitectura típica canaria, destacan tambien: sus playas (PLAYA JARDIN), un inmenso JARDIN BOTANICO de fama internacional, y como no por el LAGO MARTIANEZ (Obra del artista canario Cesar Manrique) que es un cojunto de piscinas integradas en la naturaleza con diversas atracciones acuaticas.
LOS REALEJOS: En dirección oeste (aprox. 2 Km.) Municipio agricola rodeado de plataneras y situado en la continuación de la cordillera de las faldas del TEIDE, de gran atracción turistica digamos que es una prolongación del Puerto de la cruz. Su iglesia de La Concepción tiene un magnifico retablo barroco y por supuesto en su limite con el mar está la magnifica PLAYA DEL SOCORRO
GARACHICO: En dirección norte (aprox. 16 Km.) Uno de los pueblos mas limpios de España, goza de una paz y tranquilidad indescriptible, en el año 1706 fue arrasado por una urupción volcánica, este acontecimiento es visible en las coladas de lava que llegan al mar y en sus piscinas naturales. Visitar el CASTILLO DE SAN MIGUEL.
LA OROTAVA: camino hacia el Teide: En dirección norte (aprox. 7 Km.) Ya en su día asombró al gran viajero y geógrafo Humboldt, que puso como uno de los lugares mas bellos del planeta. Esta villa es una de las mas viejas de la isla. Destaca sobre todo por su arquitectura típica canaria con sus balcones de madera que cuelgan de las casas y por la celebración del corpus en la que se decora las calles con murales hechos con flores y arena volcánica. LA OROTAVA es otra de los caminos de acceso hacia el PARQUE NACIONAL DEL TEIDE visita obligada de un parque indescriptible, de gran belleza y extensión.
Inicio
Las Casas Rurales